Estoy empezando a tener otra vez sueños raros. También con insectos. Ayer, abrí un libro y me espanté un poco porque era ya anochecido, no veía bien, y como suelo meter flores y todo tipo de plantas en los libros grandes y pesados, para secarlas, apareció una flor que me parecía por un instante la forma de una polilla nocturna. Bueno, pues me vino de repente a la memoria el sueño de la noche anterior. Estaba sentado en una silla, no recuerdo que hacía, en la mesa. Pero a pocos palmos de mis pies, justo a mi lado, había al menos tres (quizás cinco, no recuerdo bien ya) polillas enormes, como mi mano extendida, de un palmo de alto. Y digo “de alto” porque tenían una colocación sobre el suelo extrañísima, como si estuvieran de pie, es decir al contrario de como están las polillas, como si fueran un cono. Al principio me daban la espalda, y pensaba… De pronto me di cuenta que reaccionaban a mis más ligeros movimientos, y que no me podía mover sin que lo notaran, como si controlaran hasta mis intenciones de irme de ahí por el miedo. Así, movía ligeramente el pie, y se daban la vuelta de una forma un poco cómica, como un pirulí que se gira sin desplazarse del sitio. Se giraban para observarme. Entonces no sabía como levantarme de la silla sin que se dieran cuenta. Se volvía a girar para darme la espalda, pero sabía que al menor movimiento, volverían a girarse.

No me gustan nada este tipo de sueños, no son exactamente pesadillas, porque no siento una angustia atroz, aunque no son agradables. Y no me gustan, porque siempre que en el pasado entré en el círculo de la depresión, en el círculo de verdad, cuando tu pensamiento empieza a funcionar como una rueda de engranaje,  siempre empecé primero a soñar cosas así, a menudo con insectos. Ahora me siento bien, pero me inquietan estos sueños.

****

He dejado de verme con con ella, y he dejado de contestar a los mensajes de María, no es que guarde rencor, y se lo he dicho, que está perdonada. Pero, me dolió bastante, no lo dijo en broma, como ahora pretende. Sólo me despediré de ella cuando vuelva a Londres, en pocos días. Me alegro de que se vaya.

 

 

Responder

